top of page

Un lugar en el transporte público

En la ciudad de Chihuahua es cada vez más común el ver gente ingresando a los transportes públicos con la intención de ganar dinero, los medios de los que se valen para dicho cometido van desde interpretar piezas musicales, predicar un culto o solicitar ayuda para una enfermedad.

Las personas que piden dinero en los camiones ahora son parte de la realidad de usar transporte público, lo cual provoca molestias en los usuarios quienes tienen que convivir entre cuatro y cinco casos distintos por viaje.

Cuando se le cuestionó a las personas sobre la realidad de estas personas, una buena parte considera que aquellos que piden dinero por pobreza o enfermedad pueden engañar a las personas fácilmente y que les resulta difícil confiar cuando uno no tiene garantías de que el apoyo es para alguien que lo necesita y no una persona aprovechada.


En los inicios de la ruta troncal, Gobierno del Estado emitía un permiso especial que se le otorgaba a personas con alguna discapacidad o estudiantes, para que así pudieran solicitar ayuda dentro del marco legal que representa, sin embargo, ahora la gente no necesita de ningún permiso y por lo tanto no hay regulación para la gente que se sube.




TAGS

Komentarze


bottom of page