Ciclón Amphan deja un rastro de devastación a su paso por la India y Bangladesh, hay 88 muertos
- Sharon Cárdenas
- 24 may 2020
- 1 Min. de lectura
El "súper ciclón" Amphan el más potente en décadas dejo un rastro de devastación tras su paso por Bangladesh y el este de la India, donde al menos 88 personas murieron, 72 de ellos solo en el estado oriental indio de Bengala.
Al menos 88 personas murieron tras el paso del "súper ciclón" Amphan por Bangladesh y el este de la India, 72 de ellos solo en el estado oriental indio de Bengala, donde la tormenta dejó además cuantiosos daños materiales.
"Hasta ahora han muerto 72 personas. Nunca había visto un desastre como este; es peor que el coronavirus", lamentó en una rueda de prensa la jefa del Gobierno de Bengala, Mamata Banerjee, que elevó así la cifra inicial del miércoles de 10 fallecidos.
"El ciclón Amphan ha dejado un rastro de devastación más allá de lo imaginable", subrayó Banerjee en su cuenta de Twitter.

Las imágenes llegadas desde la región muestran la magnitud de los daños, que quedaron patentes en calles inundadas y numerosos árboles y tejados arrancados por unos vientos de entre 155 y 165 km/h y con ráfagas de hasta 185 km/h al tocar tierra en la tarde del miércoles.
El primer ministro indio, Narendra Modi, prometió una rápida respuesta para hacer frente a la devastación causada por el ciclón en Bengala. "No quedará una piedra sin mover para garantizar la ayuda", aseguró el mandatario en Twitter, al que Banerjee pidió en rueda de prensa que visitará Bengala para "echar un vistazo" al desastre.
TAGS
Commenti