top of page

Doug Loverro renuncia como director de misiones tripuladas de la NASA

A una semana del primer lanzamiento de una misión con astronautas estadounidenses desde EU en casi una década Doug Loverro, director de misiones tripuladas de la NASA, decidió renunciar a su puesto.

Douglas Loverro, director de misiones tripuladas de la agencia aeroespacial estadounidense NASA, renunció a su puesto citando "un error de juicio", que no explicó, cuando falta una semana para el primer lanzamiento de una misión con astronautas estadounidenses desde EU en casi una década.


"Los riesgos que asumimos, sean técnicos, políticos o personales, tienen todos consecuencias potenciales si los juzgamos de manera equivocada", escribió Loverro en un mensaje distribuido el martes a todo el personal de la NASA, menos de seis meses después de asumir el cargo.


"Yo asumí uno de tales riesgos a principios del año porque juzgué que era necesario para cumplir nuestra misión", agregó. "Ahora, con el paso del tiempo, es claro que cometí un error con esa opción por el cual sólo yo debo cargar con las consecuencias".


Para la próxima semana está programado el lanzamiento de una cápsula que llevará los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional.


Gerstenmaier fue reasignado a una posición de asesor espacial en julio, también sin aviso previo, porque la dirección de la agencia estaba insatisfecha con el ritmo de desarrollo de los sistemas de exploración necesario para cumplir con la meta de Trump de llevar astronautas estadounidenses a la Luna en 2024.


TAGS

Commentaires


bottom of page